lunes, 20 de mayo de 2013

Actividad de Lorax


Tras ver la película de Lorax se puede realizar una serie de preguntas para ver que los niños han prestado atención:
-¿Cuántos personajes aparecen?
-¿Han aparecido las formas geométricas aprendidas(círculo,triángulo y rectángulo)?
-¿Cuál es la que más aparece?
-¿Qué forma esa figura?
-¿Lorax esta formado de forma geométrica en su cuerpo?
-¿Aparecen los colores?
-¿Hemos podido contar cuántas veces sube Ted a la montaña?

Además de estas preguntas que son más relacionadas con las matemáticas, también se pueden hacer muchas otras.Los niños se acostumbran que hay que estar atentos, para luego realizar un comentario de lo visionado.Como son muy pequeños y no saben leer ni escribir, las preguntas se llevarán a cabo de tras de la película en una asamblea




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la idea de llevar a cabo preguntas relacionadas con las matemáticas a través de una película porque a los niños y niñas les llama mucho la atención realizar nuevas actividades y no sólo fichas.La voy a llevar a cabo en clase.
    ¡Excelente su idea!

    ResponderEliminar